El ministro de Salud visitó la provincia Santiago de Cuba

Este domingo, José Ángel Portal, ministro de Salud Pública de Cuba, evaluó la situación epidemiológica de Santiago de Cuba, una de las más complejas de la región oriental por la dispersión del contagio en todos los territorios.

El titular visitó los municipios Segundo Frente, con elevada tasa de incidencia de la COVID-19, y Palma Soriano, donde radica uno de los laboratorios para el diagnóstico del nuevo coronavirus con la tecnología SUMA.

 

También recorrió los hospitales y cuerpos de guardia de la localidad cabecera dedicados a la atención a pacientes sospechosos y confirmados con el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad sistémica.

Asimismo, intercambió con estudiantes de las Ciencias Médicas que participan en la lucha contra el padecimiento, tanto en las pesquisas comunitarias como en centros de aislamiento y hospitalización.

Acompañaron a Portal viceministros del sector, especialistas en Epidemiología y autoridades de la provincia.

Santiago de Cuba reportó este domingo más de 400 personas con la COVID-19, y pese a las medidas de restricción de movilidad del último mes, aún no se logra disminución sostenida de los enfermos.

(Con información de la ACN)

Durante el recorrido chequearon la recuperación del sistema de ambulancias en Santiago de Cuba.