Portal Miranda visitó salas de la institución hospitalaria, intercambió con pacientes y familiares así como con profesionales de la salud que laboran en zona roja. Foto: Facebook/ DPS Granma.

En una segunda jornada de trabajo en la provincia Granma, para evaluar la estrategia de enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio, el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda recorrió el hospital “Carlos Manuel Céspedes” de Bayamo.

Luego de participar en análisis de la situación epidemiológica de Granma, en el grupo temporal de trabajo provincial, Portal Miranda visitó salas de la institución hospitalaria, intercambió con pacientes y familiares así como con profesionales de la salud que laboran en zona roja.

Recorrió, además. la sala de pacientes negativos en recuperación, habilitada en el recinto de Expo Granma.

En Granma se interesó por las condiciones de trabajo de los profesionales, el aseguramiento de los recursos para la atención a los enfermos e insistió en que debe primar la sensibilidad en el trato de cada paciente.

El recorrido, que ya ha incluido las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, continúa en la tarde de este martes por Holguín.