Cuba y Argelia fortalecen sus relaciones

Cuba y Argelia fortalecen sus relaciones de cooperación en el ámbito de la medicina con la visita de una delegación caribeña a ese territorio africano, difundió este martes la cancillería antillana.

Según el comunicado, la representación de la isla está encabezada por el viceministro de Salud Luis Fernando Navarro, quien participó en una sesión de trabajo liderada por el ministro argelino de Salud, Abderrahmane Benbouzid.

Durante el intercambio, las partes catalogaron de exitosa la colaboración desarrollada por ambos países, al tiempo que analizaron las diferentes vías para fortalecerla y diversificarla en pos del beneficio mutuo.

En un ambiente de amistad, ahondó el reporte, las delegaciones reconocieron las relaciones históricas de fraternidad que arriban este año al 60 aniversario de su establecimiento, el 17 de octubre de 1962.

 

Asimismo, Navarro realizó una visita a las instalaciones del Instituto Pasteur de Argel y evaluó con el Fawzi Derrar, director general de la institución, las formas y medios para fortalecer los vínculos con las entidades cubanas afines.

La delegación caribeña está integrada por el embajador Armando Vergara, la presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, Yamila de Armas, y por Rolando Piloto, jefe de la Brigada Médica Cubana en ese territorio norafricano.

Desde que el 17 de mayo de 1963, cuando arribó a Argel la primera Brigada Médica Internacionalista, miles de profesionales de la Mayor de las Antillas han prestados servicios en Argelia.