Feria comercial de salud

La Habana, 19 oct. - La inversión extranjera y las oportunidades de colaboración internacional en materia de salud centrarán hoy las presentaciones de la feria comercial sobre ese sector, efectuada en el recinto Pabexpo.

Salud para Todos, en su decimoquinta edición, muestra las potencialidades del país para atraer negocios con capital foráneo y es una oportunidad para concretar alianzas, según dijo Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, en la apertura de la cita.

De acuerdo con el programa del II Foro Internacional de Inversión Extranjera, la primera conferencia en torno al impulso de ese tema en el sector salud estará a cargo de la doctora Yamila de Armas Águila, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos.

Lea también: Fortalecen Cuba y Rumanía cooperación en el sector de la salud

Acontecerá el panel Experiencias de la inversión extranjera en Cuba, con las palabras de representantes del Ministerio de Salud Pública, la Cámara de Comercio y expertos provenientes de México e Italia.

La penúltima jornada del evento tratará los contenidos de medicina personalizada y su enfoque sostenible, y la cooperación entre Francia y Cuba.

En el ámbito de la Convención Internacional Cuba-Salud 2022, la feria reúne hasta el jueves a empresas, laboratorios, universidades y firmas especializadas nacionales y extranjeras, interesadas en fomentar las relaciones comerciales.

También participan entidades integradas al Grupo BioCubaFarma que exponen los avances realizados en la esfera biofarmacéutica, tanto para el enfrentamiento a la COVID-19 como para otros programas de salud.