XV Feria Comercial Salud para Todos

La Habana, 20 oct. - La XV Feria Comercial Salud para Todos concluye hoy, en la capital, después de tres días de sesiones con la participación de alrededor de 120 empresas y proveedores internacionales, y cerca de 70 entidades cubanas.

Esta última jornada, de acuerdo con el programa oficial, tendrá la conferencia magistral sobre desarrollo de la neurociencia en la mayor de las Antillas desde la perspectiva tecnológica, a cargo de Mitchell Valdés Sosa, director del Centro de Neurociencias.

Lea también: La inversión extranjera, experiencias de Cuba en Feria de Salud (+Fotos)

Acontecerá una mesa redonda sobre la producción de vacunas anti-Covid en la nación caribeña con las intervenciones de los científicos Marta Ayala Ávila, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, dos organismos que desarrollaron los inmunógenos Abdala, y Soberana 02 y Soberana Plus.

El evento es auspiciado por el Ministerio de Salud Pública para fomentar las relaciones comerciales entre empresas, laboratorios, universidades y firmas especializadas.

A juicio de los participantes, la feria pondera la promoción de la estrategia de Cuba en el abordaje a la pandemia, en la que prevaleció la integración y aplicación de productos innovadores y resultados de la industria biofarmacéutica y el sistema de salud.

Las dos primeras jornadas de Salud para Todos tuvieron entre los ejes temáticos las oportunidades de inversión extranjera y el desarrollo de nuevas modalidades de negocios en el sector, contenidos que suscitan análisis en el mundo pos-COVID-19.

Paralela a la cita, tiene lugar la I Feria de Turismo Médico y Bienestar que también termina este jueves tras potenciar el acercamiento de 58 compañías foráneas con entidades estatales de Cuba y formas de gestión no estatales presentes en Pabexpo.