Cuba-Salud 2022

La Habana, 20 oct .- La formación de recursos humanos para afrontar los efectos del cambio climático en la salud forma parte de los debates de hoy en la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022.

En el Palacio de las Convenciones de La Habana, la doctora Ana Rosa Moreno Sánchez, Premio Nobel de la Paz, será la encargada de ofrecer la conferencia vinculada a ese tema en horas de la mañana.

Mientras que durante la tarde acontecerá la clausura de la XV Feria Comercial Salud para Todos y la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar.

Temas relacionados con la cooperación internacional, la higiene y la epidemiología, la salud materno-infantil, los ensayos clínicos, entre otros, integran la agenda del día.

Lea también: La inversión extranjera, experiencias de Cuba en Feria de Salud (+Fotos)

Natalia Kanem, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ofreció este miércoles una conferencia magistral sobre la salud sexual y reproductiva.

El UNFPA y los ministerios cubanos de Salud Pública (Minsap) y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera firmaron un acuerdo para ampliar la colaboración sanitaria.

Durante la IV Convención Internacional, que se extiende hasta el 21 de octubre, el Minsap y el Ministerio de Salud y Población de Egipto también rubricaron un memorando de entendimiento.