presentación de Che y la medicina, libro imprescindible para los jóvenes

Pinar del Río, 9 oct (ACN) A partir de vivencias de Ernesto Guevara de la Serna como doctor, desde sus inicios hasta las acciones independentistas en Bolivia, el libro Che y la medicina pretende acercar a los jóvenes a los valores de una profesión que constituye sacerdocio.

Mi padre siempre fue médico y no dejó de pensar y actuar un momento como eso, incluso al final de su vida, porque esa fue su función social, aseguró hoy la doctora Aleida Guevara March, compiladora del texto, durante la presentación en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río a la cual asistieron Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del PCC en la provincia; estudiantes y profesores.

Tras 56 años de su asesinato, el Guerrillero Heroico sigue vivo por sus virtudes, principalmente su humanismo y lucha por la justicia social, cualidades que los lectores pueden "palpar" en el material, publicado por la editorial latinoamericana Ocean Sur.

   Che y la medicina reúne los tres discursos más importantes del argentino- cubano sobre el médico revolucionario; y su esencia radica en lo que nos deja para tratar de ser mejores profesionales de la salud, puntualizó en la única casa de altos estudios con una facultad llamada Doctor Ernesto Che Guevara.

Y es también un modo de que los jóvenes aprecien el privilegio que tenemos de ejercer nuestra profesión desde la graduación y en favor de la gente; porque no se puede lucrar con el dolor, y cuando alguien comienza a hacerlo va perdiendo la categoría de ser humano, precisó Aleidita, como es conocida, a la Agencia Cubana de Noticias 

La Revolución Cubana ha demostrado al mundo que se pueden cultivar el amor y el respeto de los pueblos; y los médicos de la mayor de las Antillas llevan el mensaje de que se puede vivir de otra manera, detalló.

Quisiera que las nuevas generaciones recordaran a mi padre como algo suyo, con quien pueden discutir y analizar las cosas, que lo sientan, señaló.

Si lo leen se van a encontrar que es muy actual e importante en estos momentos que vivimos; y hay que ser como él para mejorar nuestra sociedad y avanzar, puntualizó.