Día Internacional de la Familia

Camagüey, 7 may.- Dedicada al Día Internacional de la Familia y a la importancia de ésta dentro de la sociedad, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta provincia del centro oriente del país desarrolla una jornada de acciones que concluirá el próximo 15.

Anielka Fernández del Monte, secretaria general de la organización femenina en el territorio, dijo que en lo que va de año, las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia han consolidado su  quehacer en la atención a varias problemáticas.

En ese sentido, ha aumentado el número de cursos de capacitación y los programas de adiestramiento en diversos oficios.

La dirigente femenina afirmó que más de 60 mil personas han sido atendidas en esos centros, y de ellas cerca del 30 % corresponde a hombres.

La Secretaria General de la FMC en Camagüey acotó que esta organización ha avanzado en la incorporación de las féminas a sus filas, lo cual posibilita el acercamiento y el trabajo conjunto desde los niveles de base.

Una Conferencia sobre la familia efectuada en Madrid en 1993, convocada por 37 organizaciones no gubernamentales españolas, aprobó una declaración programática en la cual, entre otros temas, acordaban celebrar un Día Mundial de la Familia; simultáneamente se dirigieron a las Naciones Unidas solicitando convocara a esa efeméride anualmente.

El organismo internacional aprobó la decisión de designar el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia, y exhortar a su celebración en todo el planeta desde el año siguiente.