En el popular Barrio Chino en Centro Habana el presidente Díaz-Canel recorrió las instalaciones e intercambió con sus trabajadores.

 

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorre desde bien temprano varios centros de interés en la capital cubana.

La primera parada fue en la Escuela Secundaria Básica Jorge Arturo Vilavoy Viñas, ubicada en el Consejo Popular Plaza Vieja, y recientemente restaurada. 

A pocos días de comenzar el curso escolar el mandatario cubano pudo constatar la reparación capital que tuvo el centro, el cual iniciará sus funciones con 13 trabajadores docentes, el claustro completo, y una matrícula de 360 alumnos, cuenta con laboratorios de Física, Química, Biología e Informática.

Twitter

Seguidamente el mandatario cubano caminó por las calles del Barrio Chino, donde se han emprendido diversas obras restaurativas. «Que todo se llene de verdor», dijo desde el renovado jardín del bonsái. 

Recorrido por el Barrio Chino / Fotos: Angélica Paredes

Recorrido por el Barrio Chino / Fotos: Angélica Paredes

Recorrido por el Barrio Chino / Fotos: Angélica Paredes

 

Twitter

Otro de los lugares visitados fue La finca de los monos en el municipio capitalino del Cerro, allí conoció los trabajos de construcción y restauración que se realizan para materializar el proyecto de Palacio Tecnológico, que posibilitará el contacto de niños y jóvenes con la tecnología y la naturaleza.

Recorrido por la Finca de los Monos / Foto: Alina Perera Robbio

De igual forma son varios recintos que cuando estén totalmente restaurados acogerán a niños para su diversión y el uso de las nuevas tecnologías. En ese sentido Díaz-Canel insistió en la necesidad de potenciar la tecnología y el conocimiento, sobre todo en los niños.