Puentes de Amor.

Un nuevo donativo con productos esenciales para realizar los trasplantes de hígado a ocho niños cubanos que esperan ser intervenidos, llegó este domingo a La Habana, gracias al esfuerzo de grupos de solidaridad radicados en Estados Unidos.

El donativo llegó a la capital cubana en manos de representantes del proyecto Puentes de Amor, que encabeza el cubanoamericano Carlos Lazo, y que reúne a emigrados de la isla residentes en la nación norteña, y la estadounidense Medea Benjamín, líder de la organización Code Pink, acompañados de otros representantes de ambas agrupaciones.

Según Lazo, este producto que ahora llega a Cuba, fue posible adquirirlo gracias a la buena voluntad de personas que donaron los 25 mil dólares necesarios para poder comprarlo, ya que las leyes que regulan el bloqueo económico, comercial y financiero que la Casa Blanca aplica a la isla desde hace seis décadas prohíben su adquisición a través del mercado entre ambos países.

A su llegada a Cuba por el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, Medea Benjamín resaltó el esfuerzo que se hace actualmente en Estados Unidos para poner fin al bloqueo y reafirmó la voluntad de seguir contribuyendo con el pueblo cubano.

“La presión que estamos poniendo en el Congreso de Estados Unidos y en la Casa Blanca va dirigida a tratar de acabar con el bloqueo impuesto a Cuba desde hace más de 60 años”, expresó a Prensa Latina la activista estadounidense.

Aseguró además que, mientras esto se logre, el esfuerzo más importante estará dirigido a seguir ayudando en la donación de jeringuillas, de comida, de medicinas, y seguir luchando para –dijo- “acabar con el bloqueo”.

Por su parte, el cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor, explicó que los esfuerzos no van solo dirigidos a conseguir este importante producto esencial para la realización de los trasplantes hepáticos infantiles.

“Seguimos consiguiendo otras cosas necesarias, estamos buscando ayuda, y para eso seguimos moviéndonos, aportando nuestro granito de arena y demostrando que la comunidad cubana que reside en el exterior está a favor de las familias en su patria”, expresó el líder comunitario.

“Ese amor por la familia cubana nos motiva y nos llena de agradecimiento, y recuerdo lo que dijo nuestro Héroe Nacional, José Martí (1853-1895), que “no hay nada mejor que amar a quien se tiene algo que agradecer”, y nosotros amamos a nuestro pueblo y estamos dispuestos a hacer lo que sea precisamente por ese agradecimiento y lo que le debemos a ese pueblo, agregó Lazo.