La Habana, 19 may. - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el accidente en Nueva York del Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México, por el cual murieron dos jóvenes y al menos 20 personas sufrieron heridas.
“Doloroso el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York”, escribió el jefe de Estado en la red social X.
“El alegre paso de su joven tripulación por La Habana dejó entre los cubanos una estela de admiración y cariño”, agregó.
“Cuba lamenta profundamente la pérdida de miembros de la tripulación”, aseguró, y remitió un “abrazo solidario a México”.
En la misma plataforma, también el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, publicó un mensaje con motivo de la tragedia.
Expresamos sentidas condolencias a familiares y compañeros de los miembros de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc que perdieron la vida en el lamentable accidente ocurrido en Nueva York, expresó.
Deseamos la pronta recuperación de los heridos. Nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de México, añadió.
La embarcación de tres mástiles impactó contra la base del puente de Brooklyn, cuando salía del muelle 17 del South Street Seaport, en Manhattan.
Ya están en México 172 cadetes y dos oficiales de la Escuela Naval Militar, quienes formaban parte de la tripulación, aunque otros dos accidentados reciben atención médica especializada en Nueva York, según un comunicado oficial.