Nuevo Hotel  Cental en Viñales

Un nuevo hotel de 23 habitaciones, con categoría cuatro estrellas, comenzó a brindar servicios en el poblado de Viñales, principal polo turístico de Pinar del Río.

Con el nombre de Hotel Central, la nueva instalación se ubica en la calle principal de ese territorio y cuenta además con un bar, un desayunador, y prevé ofrecer al cliente una serie de servicios complementarios tales como excursiones, cabalgatas y clases de baile.

Débora Henríquez Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia, explicó a Granma que este es el primer hotel de la marca Encanto que posee Vueltabajo, y fue construido con el propósito de incrementar la planta habitacional de Viñales, algo que ha sido la principal demanda de los clientes.

Por ello se concibió solo para dar desayuno, y hacer uso de los servicios de gastronomía de las demás instalaciones del ministerio de turismo y del sector no estatal.

La funcionara señaló que, contando los tres hoteles que ya existían, ascienden a 236 las habitaciones disponibles en la zona del legendario valle, reconocido con la categoría de Paisaje Cultural de la Humanidad.

A ellas se suman 365 casas de renta ubicadas en el sector no estatal con las que las distintas agencias de viaje de turismo han establecido contratos, teniendo en cuenta su grado de confort, y que figuran como una oferta complementaria.

La delegada del Mintur añadió que durante el 2017 también se incorporó a los atractivos de Viñales, el aprovechamiento de las aguas mineromedicinales que bordean el hotel Rancho San Vicente, donde se habilitó un conjunto de locaciones para el turismo de calidad de vida, que incluyen spa y masaje.

«Históricamente estas aguas han sido utilizadas por los habitantes del valle y por los visitantes, para tratar diferentes patologías», afirmó.

Dentro del programa de desarrollo del sector en esta región de la serranía pinareña, dijo que actualmente se trabaja en la preparación de la inversión para la construcción de un hotel de más de 200 habitaciones en la zona de valle Ancón, en las instalaciones de un centro educacional que estaba en desuso.