Oferta turística que promueve Cuba

Panamá, 25 may.-  Economía de precios, ideal para disfrutar en familia, accesibilidad a todos los servicios, administración del tiempo y de las actividades resultan las principales ventajas de los campers (casas rodantes), una modalidad turística que gana adeptos.

Video promocional de Twitter                                                                                       
Solo en Italia ya son cuatro millones de personas las que se inclinan por esta oferta, que representa el cinco por ciento de la población, explicó Vincenzo Abate, director de Divitour, perteneciente a un grupo italiano especializado en el buceo y la actividad náutica.

Oferta turística que promueve Cuba en feria panameña

En entrevista con Prensa Latina comentó que desde hace algún tiempo desarrollan en Cuba una nueva modalidad de buceo, a partir del uso de los campers, los cuales poseen todo el equipamiento de la marca Mares para esta actividad.

Para ello cuentan con el apoyo de los centros de buceo del país, ubicados desde María la Gorda, en el extremo suroccidental de Cuba, hasta Cayo Coco, en el norte de la región central, donde laboran instructores muy calificados que acompañan a los turistas durante la inmersión o imparten cursos para principiantes, apuntó.

Con presencia en la isla antillana desde el 2005, esta compañía posee acuerdos con Cubanacán y Marlin, las dos cadenas con centros de buceos en Cuba y con las cuales concretaron los cursos de apnea y snorkel, precisó.

'Erróneamente muchos piensan que el turismo de campers solo lo practican personas de bajos recursos; sin embargo, cada vez más crece en el segmento de media a alta', aseguró Abate, quien asiste a la Feria de Turismo de Panamá como parte de la delegación cubana que promueve sus ofertas y destinos.

Precisó que dicha modalidad turística está dirigida a cualquier segmento poblacional y entre sus ventajas sobresalen que 'el cliente es dueño de sus vacaciones, porque nadie lo obliga hacer lo que tradicionalmente siempre se hace en un hotel'.

Al ser indagado sobre el futuro de este turismo en la mayor de las Antillas, aseveró que en Cuba hay muchos lugares donde el camper resulta la mejor opción turística e ideal para la familia, aunque también hay parejas de jóvenes y de adultos mayores que optan por ella.

Oferta turística que promueve Cuba en feria panameña

 

Acotó que en caso necesario o el cliente desee, la renta de la casa rodante, opción que consideró mucho más económica que el hospedaje en un hotel, también puede incluir chofer. 'Cuba es ideal para el desarrollo de esta oferta turística, ya que es muy parecida a Italia, es larga, posee tres mil 800 kilómetros de costas, además de playas, centros, ciudades, pueblos, culturas y hasta montañas como en Italia, dijo.

La Habana, Viñales, Ciénaga de Zapata, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y Cayo Coco son los destinos que contempla la modalidad de los campers en esta primera etapa del proyecto en el centro-occidente, pues para la segunda se prevé la apertura en Santiago de Cuba de la base operativa para cubrir la región oriental.

Surgida en 1982 con el objetivo de ofrecerle a las personas otra manera de hacer turismo, donde pueda interactuar mejor con el espacio natural, el grupo italiano cuenta actualmente con nueve sedes en su país, con perspectiva de abrir otras cinco, además de estar presentes en las ciudades de Berlín (Alemania) y Praga (República Checa).