Cuba participó en Feria Internacional de Turismo de Ucrania

Kiev, 1 abr.- Cuba participó en la Feria Internacional de Turismo de Ucrania UITT-2019, donde promocionó ese destino con imágenes e información de la campaña Auténtica Cuba, informaron medios diplomáticos.

En el marco de la feria, se realizó un importante encuentro de trabajo con los directivos de Turkish Airline en Kiev. Esta aerolínea vuela desde seis ciudades de Ucrania a Estambul, donde conecta directamente con La Habana.

Además, fue realizado un encuentro, en el cual por la parte ucraniana participaron el viceministro de Infraestructura, Víctor Dovgan y directivos de la Autoridad de la Aeronáutica Civil.

Por la parte cubana, estuvieron presentes la Encargada de Negocios a.i, ministra-consejera, Natacha Díaz Aguilera, y el Representante del Ministerio de Turismo, consejero, Juan Carlos Escalona.

En la cita analizaron las posibilidades de realización de un vuelo directo de la aerolínea ucraniana, MAU a La Habana.

En la Noche Cubana, organizada especialmente para los principales socios turísticos de la Mayor de las Antillas y los medios de difusión masiva de Ucrania, fue presentado el video promocional para el 2019 de la campaña Auténtica Cuba.

Los participantes pudieron deleitarse con un espectáculo cultural exponente de los bailes y la música de la nación caribeña, así como de la cultura culinaria, los cocteles Mojito y Cuba Libre.

En la sede de la embajada de Cuba en Kiev, tuvo lugar un encuentro con más de 15 turoperadores y agencias turísticas ucranianas, que sirvió para la actualización sobre ese mercado.

También se realizó una presentación de Turkish Airline, donde se pudieron conocer las facilidades de conexión que otorga esta aerolínea, cuya ventaja consiste en que, en caso de un fallo en conexión el mismo día con el vuelo hasta La Habana, la línea asume la noche de estancia para garantizar ese enlace.

En el 2018, viajaron a Cuba alrededor de 15 mil turistas ucranianos. Los huéspedes de esa nación europea prefieren pasar sus vacaciones en las playas cubanas y disfrutar de su belleza natural y patrimonio cultural.