Festival Varadero Gourmet

Varadero, Matanzas. - Mayra Álvarez García, viceministra del Ministerio de Turismo, subrayó durante la apertura este miércoles de la XI edición del Festival Varadero Gourmet que la Mayor de las Antillas confirma la vitalidad del turismo cubano y sobre todo, que apuesta fuertemente por la excelencia de su cocina y coctelería.

La funcionaria afirmó que Cuba continúa compitiendo por un turismo de calidad y que el mundo de la gastronomía debe marcar la diferencia, puesto este es un campo donde se han experimentado avances, pero falta mucho por transitar. Agregó que “tenemos para deslumbrar al visitante, para asombrarle, como la variada comida cubana y la amplia y reconocida internacionalmente coctelería”.

Mayra Álvarez García, viceministra del Ministerio de Turismo

Ante la presencia de más de dos centenares de participantes, la Viceministra de la llamada industria sin humo puntualizó que el Varadero Gourmet facilitará consolidar experiencias y asumir otras, gracias a la participación internacional que cada día se hace más significativa en este evento.

Logo de la XI edición del Festival Varadero Gourmet

Convocado hasta el próximo sábado por el Ministerio de Turismo, el Grupo Empresarial CubaSol, la Empresa Extrahotelera Palmares, la Comercializadora ITH, y con el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. como receptivo oficial, la cita abarcará interesantes temáticas como las tendencias y prácticas en el sector, nuevas proyecciones, maridajes, coctelería evolutiva y de fantasía y la fusión de sabores que ofrecen los rones cubanos.

En medio de presentaciones, catas comentadas, talleres y paneles de expertos acontecerán varios concursos como el de Distinción del Servicio Gastronómico, de ofertas gastronómicas y de coctelería, en los que se reservan sorpresas.

Al decir de funcionarios de la extra hotelera Palmares, anfitriona del evento, el Varadero Gourmet acontece en medio de un panorama orientado hacia el posicionamiento de Cuba como destino de calidad en los servicios de restaurantes, bares y cantinas, lo que se enrumba hacia la gestión de alimentos y bebidas gourmet, sin menospreciar el extraordinario encanto que ofrecen las raíces culinarias cubanas y las marcas de prestigio internacional.