Santa Lucía, un potencial destino turístico en Cuba

La playa Santa Lucía, en Camagüey, se proyecta hoy como un potencial destino turístico, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos.

La subdelegada del grupo Cubanacán en la provincia más extensa de Cuba, María Gema Suárez, se refirió a las potencialidades de reconocimiento gracias al turoperador Pegas Touristik que propiciará un 15 por ciento de clientes más en dicha playa.

También el canadiense Sunwind duplicará sus capacidades directas a esta región desde mediados de diciembre, expresó la directiva al portal web de Cadena Agramonte.

Santa Lucía, que hospeda la barrera coralina más importante del Caribe, estrenará una escuela de skysurf dirigida especialmente al mercado de España, además ofrece una variedad de opciones recreativas que incluye un show de buceo con tiburones.

El recorrido de diferentes turoperadores sirve para fortalecer la opinión de las principales agencias de viaje, criterios que prestigian a su vez el destino de sol y playa que recientemente dejó inaugurado el hotel Residencial Planta Real, con 35 habitaciones y la categoría cuatro estrellas.

Ante la impedimenta del gobierno norteamericano, que prohíbe la entrada de importantes compañías como American Airlines y JetBlue Airways, que ya se consolidaban en este territorio, nuevas oportunidades se abren a mercados europeos, en especial al turismo de Rusia, Italia y Francia, entre los principales emisores.

El 4 de noviembre último entró al aeropuerto Ignacio Agramonte de esta ciudad, el primer Boeing 767 procedente de Moscú, con 350 pasajeros a bordo, quienes tienen como principal destino al balneario ubicado al norte de Camagüey, y que tiene más de 22 kilómetros de playa.