playa en la cayería norte de la central provincia de Ciego de Ávila

Los turistas canadienses reafirman hoy su preferencia por el destino Cuba, y muestra de ello es el arribo esta semana de dos vuelos directos desde Montreal y Toronto hasta el aeropuerto internacional de Cayo Coco.

A través del Turoperador Air Canada Vacations, más de 100 viajeros llegaron hoy a Jardines del Rey en el primer vuelo desde la ciudad de Toronto luego de la reapertura de las fronteras, interrumpida debido a la pandemia de la Covid-19.

En tanto que desde inicios de septiembre cada viernes llegan viajes regulares desde Montreal hasta la cayería norte de la central provincia de Ciego de Ávila.

En la terminal aérea a los visitantes les realizaron gratuitamente la prueba del PCR en tiempo real, la toma de la temperatura y fueron examinados por personal médico para detectar cualquier síntoma respiratorio.

Los hoteles Playa Paraiso, Memories Flamenco, Pullman, Memories Caribe, Melia Cayo Coco y Gran Muthu, recibieron a los viajeros con todos los protocolos de seguridad y protección para evitar algún brote que pueda surgir del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

Todas las instalaciones hoteleras y de recreo del destino Jardines del Rey están acreditadas con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, lo que avala el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad para evitar el contagio de la Covid-19.

En su página de Facebook, el director de la Junta Turística de Cuba en Toronto, Lessner Gómez, resaltó que los canadienses ven a la Isla como un destino seguro por lo cual les encanta venir cada año y repetir su permanencia.

Y agregó: 'A pesar del entorno actual, Cuba ha podido abrir el turismo de una manera segura y es genial ver la retroalimentación del cliente'.

'Todos los principales operadores de turismo canadienses tienen a Cuba en sus programas de otoño e invierno, con las salidas a Varadero y otros destinos cubanos listos para comenzar en noviembre', añadió.