Massimo Garavaglia, ministro de Turismo de Italia.

El ministro italiano de Turismo, Massimo Garavaglia, anunció hoy la posibilidad de incluir en breve a Cuba, Omán y Tailandia en la lista de corredores turísticos libres de COVID-19, indicaron medios especializados de ese sector.

En declaraciones al margen de una conferencia de prensa sobre las vacaciones de Navidad organizada por la asociación de hoteleros, Federalberghi, Garavaglia dijo que envió una carta al titular de Salud, Roberto Speranza, con una propuesta en ese sentido.

“Es importante reabrir, donde sea posible, porque será bueno para todos: si los italianos van al exterior, los extranjeros vendrán a nosotros”, indicó el funcionario citado por la publicación digital www.guidaviaggi.it.

Cuba, Omán y Tailandia están entre las posibles reaperturas, lo solicitamos al ministro Speranza en una carta y esperamos una respuesta en días, apuntó al recordar que el Comité Técnico Científico que asesora al gobierno en la gestión de la emergencia sanitaria se reúne todas las semanas.

Italia considera corredores turísticos libres de Covid a los itinerarios de partida y arribo al territorio nacional, dirigidos a permitir la realización de viajes turísticos controlados, incluida la permanencia en estructuras receptivas seleccionadas según medidas específicas de seguridad sanitaria.

Los destinos turísticos incluidos de manera experimental en esa categoría son Maldivas, Aruba, Mauricio, Seychelles, República Dominicana, Sharm el Sheij y Marsa Alam.