Campeonato Mundial de Coctelería en Cuba
París, 6 jul .  - El presidente de la Asociación de Cantineros de Francia, René Delvincourt, confirmó hoy la participación de dos representantes galos en el Campeonato Mundial de Coctelería que acogerá Cuba en noviembre, evento sobre el que mostró expectativas.

En junio realizamos la selección nacional, por lo que tendremos dos competidores en el certamen, uno en la modalidad clásica de la coctelería y otro en la libre (Flair), comentó a Prensa Latina en esta capital.

Delvincourt adelantó que acompañará a los especialistas franceses a la isla, un viaje que consideró un placer, tanto en lo profesional como en lo personal.

Conozco La Habana, he estado varias veces allí con delegaciones de Pernod Ricard -distribuidor del mundialmente famoso ron Havana Club- y tengo muy buenos recuerdos, destacó.

El experto consideró el viaje una buena oportunidad para el intercambio de experiencias y el reencuentro con sitios emblemáticos como la Bodeguita del Medio y sus mojitos y las fábricas de tabacos.

Según la Asociación de Cantineros Cubanos, representantes de más de 60 países participarán del 4 al 9 de noviembre en el Campeonato Mundial de Coctelería, con sede en el Hotel Meliá Internacional de Varadero.