Manuel Marrero Cruz

La Habana, 20 sep .  - El turismo de naturaleza es un tesoro que tiene Cuba aún por explotar, afirmó hoy Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, en la inauguración del XIII Evento de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022).

Cuba no es solo un destino de sol y playa, también posee innumerables atractivos en otras modalidades, de ahí la necesidad de diversificar la oferta turística, expresó en la ceremonia efectuada en el Hotel Blau Arenal Habana Beach.

Señaló que la llamada "industria sin humo" de la mayor de las Antillas tiene retos para desarrollar el turismo de naturaleza, modalidad que se comercializa diferente, con otros soportes, pero donde debe primar la calidad de la oferta.

Marrero Cruz también refirió que el turismo histórico-patrimonial y el cultural deben incentivarse, teniendo en cuenta la oportunidad de explotar otros mercados.

Mencionó sitios inigualables del país, como la villa fundacional Trinidad, en la región central del archipiélago, y Viñales, en la provincia de Pinar del Río, paisaje que se entrelaza con fuertes tradiciones agrícolas.

0920-turnat5.jpg

El primer ministro aprovechó la ocasión para elogiar el actuar del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y el accionar del Grupo Empresarial Flora y Fauna, organismo que fundó, y aporta a la preservación de las bondades naturales del país.

En la primera jornada del Turnat 2022, Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, dijo que en la nación caribeña se siente como en casa.
Cuba está en la dirección correcta, y en la delantera, acerca de un turismo más justo y responsable, con oportunidades para todos, acotó.

Lea aquí:

Para el experto, el sector turístico en la mayor de las Antillas refleja la voluntad de ofrecer más y mejores productos accesibles, por lo que los mercados demandan visitar el país.

Los establecimientos en Cuba saben que las personas tienen diferencias, los adultos mayores tienen movilidad reducida y las parejas con niños pequeños, que tampoco tienen discapacidad, necesitan accesibilidad, significó.

Más de mil millones de personas presentan algún tipo de discapacidad, recordó González durante la sesión inaugural del Turnat 2022, que dedica unos de sus 12 programas al turismo accesible.

Hasta el 24 de septiembre, agentes de viajes y promotores de 19 países participan en la mayor cita de turismo de naturaleza en Cuba.

Acompañaron al primer ministro, Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo; Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; y en representación de La Habana: Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Reinaldo García Zapata, su gobernador.

0920-turnat6.jpg