Así se verán los nuevos emojis en los teléfonos móviles. Imagen: Emojipedia.

¿Tienes ganas de llorar? ¿Hace mucho calor? ¿O más bien un frío que te está congelando? ¿O lo que te pasa es que te despertaste algo aturdido?

Si es así, por fin podrás representar esas y otras muchas emociones en tus conversaciones online con la nueva lista de emojis que acaba de ser aprobada.

La lista incluye superhéroes, villanos, pelirrojos, hombres y mujeres con cabelleras rizadas y muchos nuevos animales, como el canguro, el mapache, el cisne y el loro.

El Consorcio Unicode, el organismo encargado de seleccionar los emoticones que serán compatibles con las distintas plataformas de comunicación, anunció esta semana que tiene listo un nuevo grupo que incluye 77 emojis que, con las distintas variaciones de tonos de piel, sumarán 157.

Estos son los 77 nuevos meojis más sus variaciones según el color de la piel. Imagen: Emojipedia.

Actualmente solo existe una descripción de los nuevos emoticones publicada por Unicode, pero Emojipedia, una página web dedicada a los emoticones, creó sus propios diseños adaptándolos a Apple, para mostrar cómo se verán.

Emojipedia informa que se espera que la versión Emoji 11.0 llegue a nuestros teléfonos en la segunda mitad de 2018.

Además de las mencionadas, estos representarán actividades como coser, tejer y andar en patineta. Y los nuevos personajes que millones de usuarios podrán utilizar en sus conversaciones digitales tendrán el cabello blanco o rizado, o serán calvos. También habrá una pierna y un pie, en seis tonos distintos de piel.

A la lista se le sumarán una bata de laboratorio, una placa de Petri, una secuencia de ADN y hasta un microbio. Y no puede faltar una nueva cara feliz, ahora con tres besos.

La nueva lista de Emojis incluye 77 nuevas formas para expresar emociones. Imagen: Emojipedia.

Igual que ha ocurrido en años anteriores, una vez que los emojis son aprobados se requieren algunos meses para que compañías como Twitter los incluyan, algo que podría ocurrir en junio.

Pero las empresas como Apple y Google por lo general suelen adoptarlos con las actualizaciones de sus sistemas operativos, lo cual tiende a ocurrir en septiembre u octubre.

“La lista de emojis que estamos anunciando es la definitiva para que las compañías puedan comenzar a trabajar en sus emoticones de este año. Así que se espera que los usuarios puedan contar con estos nuevos emojis en la segunda mitad de 2018”, le dijo a Emojipedia el presidente de Unicode, Mark Davis.

¿Cómo se filtró el código secreto de Apple?

 
Por primera vez, un código fuente del software que usan los iPhone fue filtrado en internet. Foto: Getty Images.

Por primera vez, un código fuente del software que usan los iPhone fue filtrado en internet. Foto: Getty Images.

Hace apenas unos días quedó al descubierto en Internet un secreto que Apple tenía muy bien guardado y que es clave para arrancar algunos de sus teléfonos y tabletas.

La compañía confirmó que una parte crítica del código fuente de su sistema operativo iOS que usan iPhones y iPads fue expuesta en GitHub, una página web en la que los desarrolladores informáticos alojan proyectos.

Sin embargo, ahora se sabe que el documento “propiedad de Apple Inc., confidencial y patentado” llevaba al menos cuatro meses circulando en Reddit, un agregador de noticias. También fue compartido a través de Twitter.

Se trata de una porción de un código que se conoce como iBoot y que, según el experto en seguridad Jonathan Levin —quien trabajó desarrollando el software de la empresa y ha escrito varios libros sobre su funcionamiento— es “la mayor filtración de la historia de Apple”.

¿Qué es el iBoot?

  • Es un código elaborado por Apple para ejecutar sus iPhones y iPads.
  • Permite el arranque seguro del sistema.
  • Es clave para garantizar la robustez del sistema operativo.
  • Sirve para recuperar un dispositivo que use iOS.
  • Puede servir a hackers para aprovechar posibles agujeros de seguridad.

La firma estadounidense, que nunca había publicado datos sobre su sistema de arranque, le exigió a GitHub que eliminara el contenido, aunque aseguró que esta filtración no tiene por qué afectar a la seguridad de sus dispositivos. Pero no todos están de acuerdo con esa afirmación.

“La joya de la corona”

El sistema iBoot es vital para iniciar los teléfonos de Apple. Foto: Getty Images.

El sistema iBoot es vital para iniciar los teléfonos de Apple. Foto: Getty Images.

A través de un comunicado, Apple explicó que la seguridad de sus iPhones no se fundamenta en el hermetismo de sus códigos y que siempre recomienda a sus clientes mantener su sistema operativo actualizado.

Los datos que quedaron expuestos en GitHub pertenecen a iOS 9, que fue lanzado en 2015, aunque también tienen información que data de 2016.

Según Apple, el 93% de sus usuarios utiliza sistemas con iOS 10 o iOS 11 (la versión más reciente), por lo que sus aparatos no usarían el código filtrado.

“Fue filtrado un código antiguo, de hace tres años, pero el diseño de la seguridad de nuestros productos no depende del secretismo de nuestros códigos fuente. Hay muchas capas de protección de hardware y software”, dijo la compañía el 7 de febrero.

Sin embargo, Alan Woodward, del departamento de computación de la Universidad de Surrey, Reino Unido, sostiene que es “extraordinario” que el código haya sido revelado.

“El código fuente del sistema operativo de una compañía es como la joya de la corona, se guarda muy cuidadosamente”, dijo Woodward.

Investigadores de seguridad y hackers analizarán y estudiarán el código para ver si hay vulnerabilidades que les permitan acceder al mismo.

Pero el hecho de que cualquiera pueda ver el código que enciende los iPhone levanta sospechas sobre la creación de agujeros de seguridad, posibles ataques y hackeos.

El documento filtrado tiene tres años de antigüedad, pero no está claro si podría estar vinculado con versiones más recientes del software

El documento filtrado tiene tres años de antigüedad, pero no está claro si podría estar vinculado con versiones más recientes del software. Foto: Getty Images.

“Si no hay nada malo en el código, entonces no importa que haya sido publicado. Pero Apple debería estar preocupada porque si alguien se apoderó de eso, ¿qué otras cosas tiene? Asumiendo que sea auténtica, (la filtración) tiene que haber ocurrido desde adentro”.

No se sabe con seguridad quién fue responsable de la publicación del código, pero según el sitio tecnológico Motehrboard fue un exempleado de la empresa, un becario que, aparentemente, lo compartió con cinco amigos y se salió de ese círculo.

“Aunque publicar el código fuente no pone a la gente directamente en peligro, facilita a los hackers la tarea de explotar fallas”, explica Chris Williams, redactor jefe de la revista digital de tecnología The Register.

“Todavía no está claro cómo afecta a dispositivos que usen la última versión de sistema operativo, pero algunas partes podrían estar presentes en iOS 11. Por ahora, no entren en pánico”.

 

Los millennials le ceden su espacio a los senior en las redes sociales

 
El uso de la red en las personas de entre 65 y 74 creció 11% durante el último año, en el resto de la población lo hizo en 3%. Foto: 123RF.

El uso de la red en las personas de entre 65 y 74 creció 11% durante el último año, en el resto de la población lo hizo en 3%. Foto: 123RF.

El más reciente estudio sobre tendencias de consumo reveló que los millennials dejaron de dominar las redes sociales durante el 2017, una tendencia que también está obligando a las grandes marcas a modificar sus estrategias de publicidad.

En el lugar de los millenials, la generación senior es la que ahora se está tomando plataformas como Facebook, que utilizan principalmente para mantener contacto con viejos conocidos, y Twitter, donde buscan mayor visibilidad y se convierten en líderes de opinión.

De acuerdo con un informe reciente de Telefónica España, mientras el uso de la red en las personas de entre 65 y 74 creció 11% durante el último año, en el resto de la población lo hizo en 3%.

El fenómeno ha hecho también que el consumo de dispositivos móviles incremente de manera acelerada, solo en 2017 las compras de estas herramientas se duplicó, mientras que la interacción digital presentó un crecimiento en la mensajería instantánea de 182,5% durante el 2016.

Según el mismo estudio de Llorente y Cuenca, además el uso de adultos mayores de 65 años en las redes sociales pasó de 15% a 23% en el mismo año, un ritmo de crecimiento que hasta el momento sólo se había registrado en la generación millennial.

Por su parte, dicho grupo está migrando a otras aplicaciones o redes sociales como Instagram, Snapchat y las “stories” del mismo Facebook. La razón es que los jóvenes entre 12 años y 24 años prefieren aplicaciones con información más volátil, que desaparezca unos segundos después de ser enviados o visualizados.

En este segmento, además el 56% de los jóvenes entre los 13 años y 20 años utilizan “nicknames” neutros, que no los clasifiquen dentro del género femenino o masculino y que en muchas ocasiones ni siquiera se relacionan con sus nombres reales.

Por otro lado, el estudio reveló que el blockchain ya empieza a perfilarse como la herramienta que eliminará los intermediarios en las compras digitales. “Con sistemas de blockchain avanzados que posean buena usabilidad, el consumidor medio no necesitaría un banco para prestar o enviar dinero a cualquier persona, haría transacciones peer to peer instantáneas, seguras, y baratas”, señaló el estudio.

Además de la eliminación de los intermediarios en las transacciones, las marcas en el mundo tienen varios retos adicionales. Uno de ellos, al cual ya se están enfrentado con innovación en sus presentaciones y publicidad, es la transparencia de la marca.

De acuerdo con el estudio, los millennials cada vez son más exigentes en cuanto a la adecuada comunicación de las empresas y marcas que fabrican sus productos preferidos. Cada día les piden a estos que sean más claros sobre el contenido o composición de los mismos, el efecto que tienen sobre el medio ambiente, su responsabilidad social e incluso el tratamiento que les dan a sus empleados.

Por esta razón, las marcas incluso se están adelantando a la regulación existente sobre, por ejemplo, las etiquetas en los empaques de los alimentos o la ropa que utilizan. Además, se asocian em mecanismos de cobranding para lograr una comunicación directa con sus potenciales consumidores.

Sin embargo, en Colombia las grandes empresas de alimentos señalaron que los consumidores todavía toman sus decisiones con base en el precio del producto ya que el mercado aún es demasiado irregular en este aspecto.

Un caso diferente es el de las empresas de servicios, que ya empezaron a notar el cambio de tendencias de sus consumidores y reportaron que muchos de ellos ya son más exigentes en cuanto a la experiencia que les ofrecen, por encima del precio del servicio.

(Tomado de BBC/ Dinero)