Olimpíada Informática 2020

Cuba alcanzó el tercer puesto por países en la Olimpiada Iberoamericana de Informática y Computación 2020, con ocho preseas: dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce, informó esta semana el portal web del Ministerio de Educación.

Maikel Ortiz, director nacional de Preuniversitario, afirmó en Twitter que el resultado avala el compromiso y la entrega por continuar elevando la calidad de la educación en el país.

Se destaca la sobresaliente participación de Cuba en el evento desarrollado de manera virtual el 5 de septiembre, que contó con la participación de 115 jóvenes de 13 países.

El equipo cubano, compuesto por 10 competidores, solo fue superado por Brasil y México, primer y segundo lugar, respectivamente.

La Competencia Iberoamericana de Informática por Correspondencia, como también se le conoce, es un concurso sobre ciencias de la computación y programación para jóvenes iberoamericanos que cursan la enseñanza media.

Desde hace más de cinco décadas la mayor de las Antillas participa con resultados satisfactorios en ese tipo de olimpiadas de conocimientos.