Convención científica de la Universidad de La Habana

La Habana, 29 may (ACN) La Convención Científica Internacional Saber Universidad de La Habana (U.H.) será inaugurada hoy en el cine Yara en esta capital y sus deliberaciones están dedicadas al aniversario 295 de su fundación el cinco de enero de 1728.

Una vez concluido el acto de apertura en la céntrica sala cinematográfica del municipio capitalino Plaza de la Revolución, comienzan sus primeros simposios y coloquios en instituciones del centro de altos estudios, anunció el Comité organizador a la Agencia Cubana de Noticias.

Agregó que sus sesiones serán sobre gestión ambiental para el desarrollo sostenible, geografía, medio ambiente y ordenamiento territorial, lenguas y culturas, el derecho en el siglo XXI, población, administración pública y desarrollo local.

También acerca del XXVII Modelo de ONU de La Habana, los talleres Internacional de Investigación Operativa y el de Antropología en el Museo Antropológico, de la Facultad de Biología, fundado en 1903 y que lleva el nombre de Luis Montané Dardé, eminente investigador cubano.

Para este lunes se prevé en el Aula Magna de la U.H. el acto de investidura como Doctor Honoris Causa en Diseño a Rubén Fontana.

El evento universitario comprende, además, hasta el próximo viernes dos de junio, conferencias, congresos, seminarios y encuentros en sus centros, institutos, Biblioteca Nacional José Martí, Quinta de los Molinos del Rey, hoteles y otros.

La Universidad de La Habana la fundaron monjes dominicos de la Orden de Predicadores el cinco de enero de1728 y secularizada en 1842.

Lea aquí: 

Originalmente se encontraba ubicada en La Habana Vieja, pero la trasladaron a su edificación de estilo neoclásico que data del segundo cuarto del siglo XX en 1902, en el barrio capitalino de El Vedado.

Es la más antigua de toda Cuba, una de las primeras de América y la declararon Monumento Nacional en 1978.