Proyecio La Mochila

La Habana, 24 oct.- El proyecto de canal de televisión no tradicional La Mochila, confeccionado y distribuido de manera gratuita en Cuba por los Jóvenes Clubes de Computación y Electrónica (JCCE), anunció su 40 edición con interesantes propuestas para todos los públicos.

Alexander Díaz, especialista principal de comunicación institucional de la Dirección Nacional de JCCE, dijo a la ACN que en esta ocasión se destacan algunas aplicaciones para el sistema operativo Androide.

Entre esos destacan advanced Download Manager_v6.1.1; facebook Lite_v60.0.0.5.140; Wifi Net Master_v1.0.1;  Inglés  aprendo;  Lucky Patcher_v6.6.0,  Power Fast Charger Battery Saver_v1.0.2;  WPS Office Word Docs PDF Note Slide Sheet_v10.5.2  y  YouTube_v12.36.56, agregó.

La nueva propuesta de ese sistema de distribución de películas, series, documentales, música, juegos y aplicaciones que se renueva semanalmente, incluye programas para PC, y la sección De mi Terruño con programas elaborados por las provincias de Cienfuegos, Holguín, Las Tunas y Mayabeque.

Quienes prefieren los documentales, podrán optar por los de la serie Aventuras, que incluye Árboles en la ciudad, 2014; Arsenio Rodríguez, un rayo de luz, de Marcia Olivares; y Camagüey, entre la leyenda y la luz, de Orestes Casanova, 2012, explicó Díaz.

Llegó la risa anuncia en esta ocasión controversias que en el año 1979 protagonizaron Justo Vega y Adolfo Alfonso, así como uno de los gustados programas de San Nicolás del Peladero y un corto titulado Miren a Antolín llamando a su madre.

Según Díaz, continúan los humorísticos, con el programa Así era entonces, y secuencias del personaje Bernabé, protagonizado por Enrique Arredondo‚ y el sargento Arencibia, que encarnó el actor Mario Limonta.

Igualmente figuran entre las propuestas Detrás De la Fachada, Precaver es saber; Jura decir la verdad, con el caso Doctoricidio, con Luis Silva, y Vivir del Cuento, entre otros, afirmó.

El espacio dedicado a la música se viste de gala con las discografías de Arnaldo Rodríguez & Su Talismán (13 CD); la Charanga Forever (cinco CD) y otros cinco del trío mexicano Los Panchos, Recopilatorio.

Asimismo, están a disposición del público conciertos de afamados artistas como Lázaro Valdés, Kelvis Ochoa y Gente De Zona y El Micha (Live).

La cinematografía cubana, aseveró Díaz, está presente con los filmes La última cena, Las profecías de Amanda y La vida es silbar.

Como parte de la propuesta, La Mochila ofrece varios estrenos  en HD; dos miniseries y la temporada seis de la serie Anatomía de Grey.

El proyecto La Mochila, surgido en diciembre de 2014, adoptó desde enero de 2017 una frecuencia semanal y los interesados pueden adquirirlo de forma gratuita mediante el sitio mochila.cubava.cu en las propias instalaciones de los Jóvenes Clubes. (Texto y foto: ACN)