Descemer Bueno

La Habana, 2 mar (PL) El reconocido cantante y compositor cubano Descemer Bueno ofrecerá un único concierto hoy en el teatro Karl Marx, en esta capital, en el que interpretará éxitos de su repertorio.

Según el músico, la presentación será una ocasión especial en la que resumirá varios años de carrera y estará acompañado por muchos amigos e invitados.

En el recital, previsto para las 20:30, hora local, el cantautor tendrá como invitados a Eliades Ochoa, Carlos Varela, Leoni Torres, el dúo Buena Fe, y las españolas Tamara y La Dama, entre otros.

Bueno es uno de los artistas cubanos más reconocidos dentro y fuera de la isla, gracias a sus pegajosas canciones, trabajos con populares músicos extranjeros, y su particular estilo de cantar.

En 2006 ganó el Premio Goya como coautor de la banda sonora de la película Habana Blues, del español Benito Zambrano, y su canción Cuando me enamoro, interpretada por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, conquistó un Grammy Latino, en la categoría Canción del año, en 2010.