obra Inmersión de la artista cubana Rachel Valdés será uno de los atractivos de la XIII Bienal de La Habana
FotosPL: Yelena Rodriguez Velazquez 
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) La obra Inmersión de la artista cubana Rachel Valdés será uno de los atractivos de la XIII Bienal de La Habana, tras su inauguración hoy en Malecón entre Cárcel y Genio de esta ciudad capital.
 
https://www.youtube.com/embed/9XOErF71KqU?controls=1&rel=0
Video: Juventud Rebelde

Como parte del proyecto cultural Detrás del Muro, la pieza recrea ambientes que extrapolan al espectador de la realidad, permitiendo así establecer diálogos visuales, distorsiones y cambios cromáticos de una escena.

Según indica su autora, la exposición permitirá al público adentrarse en un objeto de manera interactiva mediante reflejos, luces y formas.

Inaugurarán pieza Inmersión de la artista cubana Rachel Valdés

De acuerdo con una solicitud del historiador de La Habana, Eusebio Leal, luego de la Bienal la muestra será un regalo por los 500 años de la Ciudad Maravilla y estará emplazado en el castillo de la Real Fuerza.

Valdés es una artista con experiencia en el mundo de las artes visuales con una carrera multidisciplinaria que se mueven en diversas expresiones como la pintura, la fotografía y las instalaciones.

Inaugurarán pieza Inmersión de la artista cubana Rachel Valdés

Dicho trabajo da continuidad a la serie Realidad que atesora trabajos expuestos en Estados Unidos, España, Francia y Portugal y en las bienales con obras visiblemente atractivas y portadores de un diálogo visual y espiritual.

En 2012 exhibió la pieza Happily Ever After y en 2015 expuso Cubo azul, reflejo de la percepción del individuo sobre los espacios físico y mental, y su interrelación con un universo policromático, de luces y movimientos.