Ahmed Alom Vega

El próximo 14 de diciembre, a las siete de la tarde, será el concierto único en el Teatro Martí que ofrecerá el joven talento cubano del piano Ahmed Alom Vega, quien es estudiante desde 2017 del eminente pedagogo Salomón Mikowsky en el programa Bachelor of Music de la Manhattan School of Music de Nueva York.

En el repertorio del concierto, en el que figura como invitada la Orquesta de Cámara de La Habana (dirigida por la Maestra  Daiana García), se interpretarán obras de Fréderic Chopin: "Barcarolle en fa sostenido mayor", Op. 60; "Mazurkas", Op. 17; "Polonesa en fa sostenido menor", Op. 44 y "Concierto No. 2" en fa menor.

Las entradas estarán a la venta desde este martes 10 de diciembre, en los horarios de once de la mañana a 1 de la tarde, y de dos de la tarde a cuatro de la tarde. La taquilla abrirá dos horas antes del inicio del concierto, solo si quedan capacidades.

Ahmed Alom Vega, catalogado como un niño prodigio, ha sido ganador del primer lugar en los concursos UNEAC (La Habana), Concurso de Piano XXI (Xalapa), y el Concurso Nacional de Música de Cámara (México).

Ha obtenido premios en los concursos José Jacinto Cuevas (Mérida), el Bradshaw and Buono Competition y el Slatkin/Composers Competition (ambos en Nueva York).

También en esa ciudad fue finalista en la Chopin/Kosciusko Foundation Competition, recipiente del Munz/Chopin Scholarship Award y del primer premio en el concurso Young Musicians Competition.