Alain Daniel celebrará 25 años de vida artística el Día del Amor

La Habana, 12 feb - El cantante cubano Alain Daniel, celebrará sus 25 años de trayectoria artística con un concierto este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en el capitalino centro recreativo El Chévere.

En la cita, el intérprete de música popular bailable regalará con su orquesta exitosos temas de su discografía, como Una canita al aire, El zorreo, Tan linda y tan mala y Esto sí sabe a Cuba.

Daniel incluirá en el espectáculo, además, novedosas propuestas como Enseñanza Pendiente y Peligrosa, nuevos singles que interpreta junto a los exponentes de sonoridades urbanas, Ramón Lavado Martínez "El Chacal" y Michael Sierra "El Micha", respectivamente, y con Alexander Abreu, director de la reconocida banda Havana D'Primera, también en el último tema.

Según reconoció a la ACN, esas recientes propuestas formarán parte del fonograma 24más1, que aún se encuentra en fase de preparación y que resumirá su carrera de dos décadas y media.

El single Enseñanza Pendiente, aseguró, es un bolero disfrazado con matices de modernidad, de la autoría de El Chacal y con arreglos del productor musical Carlos Cartaya; por su parte, Peligrosa es una canción de salsa para la cual, el próximo día 18 se filmará un video clip, adelantó.

Luego de graduarse en el año 1994 del Conservatorio Amadeo Roldán, Alain Daniel viajó a México donde abrió su carrera al mundo.

Sobre sus años en el Cabaret Parisién, del Hotel Nacional de Cuba, comentó qué allí obtuvo herramientas necesarias para su desenvolvimiento como artista en cualquier escenario y agradeció también por la oportunidad de su crecimiento profesional, a destacados músicos cubanos como el flautista José Luís Cortes “El Tosco” y Lazarito Valdés, líder de Bamboleo.

Confesó, además, que es un artista privilegiado que ha cumplido sueños, dos de ellos, grabar con Omara Portuondo y Pablo Milanés.

Haber nacido en este lugar, expresó, y "haber elegido mi camino, y que desde aquí haya logrado esta carrera con matices nacionales e internacionales, ha sido sin dudas una bendición".

He sido un artista que intenta mantener una línea de trabajo siendo fiel a ella, tanto en la música como en la actuación, destacó.

Sobre esta última manifestación del arte, Alain expresó su felicidad al interpretar el personaje de Lorenzo, en la obra teatral Farándula, dirigida por Jazz Vilá, que volverá a la escena del capitalino Cine La Rampa el próximo 29 de febrero, y se mantendrá en cartelera durante los sábados y domingos del mes de marzo.