Día de la Prensa Cubana

Con el homenaje al Che y sus compañeros de lucha en la Plaza de la Revolución “Ernesto Che Guevara” de Santa Clara, los periodistas villaclareños celebran este 14 de marzo el Día de la Prensa Cubana, cuando se conmemora un nuevo aniversario de la fundación del periódico Patria por José Martí.

“Para juntar y amar y para vivir en la pasión de la verdad”, tal y como escribió nuestro Héroe Nacional en el primer número del órgano del Partido Revolucionario Cubano.

La ocasión resulta propicia para ratificar los compromisos de los colegas de la radio, la televisión, la prensa escrita y digital, al lado del proyecto social cubano, la Revolución y al servicio del pueblo.

De igual manera son reconocidos varios profesionales con una labor destacada, mientras que Minoska Cadalso, corresponsal de Radio Rebelde en Villa Clara y conductora del programa matutino Patria, de esta CMHW recibe el Premio Provincial “Roberto González Quesada”, por la obra de la vida en reconocimiento a su consagrada labor en la Radio Cubana por más de 30 años.

Múltiples actividades tuvieron lugar durante la jornada a propósito de la efeméride. Por ejemplo, valiosos intercambios tuvieron lugar el pasado miércoles durante el Panel “Los robles y los retoños”, realizado en el Hotel Meliá las Dunas, en la Cayería norte de Villa Clara, el cual devino encuentro de generaciones, unidas en un debate que tuvo como tema central “El Periodismo que hicimos, el periodismo que hacemos y el periodismo que queremos hacer”.

Como colofón, el Presidente de la Unión de Periodistas en Cuba Ricardo Ronquillo Bello, felicitó, vía telefónica, a los periodistas villaclareños y alumnos de la carrera y resaltó el liderazgo de la Upec en esta provincia.

Esta semana varios organismos se sumaron al agasajo. Entre las actividades quedó constituido el Círculo Especializado Prensa-Geominera, con el objetivo de estrechar vínculos que propicien la divulgación de los resultados de esta empresa estatal socialista.

Se unieron a los reconocimientos otros organismos y organizaciones como Salud Pública, Materias Primas, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Agricultura y la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, la Anap, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas, Artex, la Sucursal Palmares, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y la próxima semana lo hará la delegación villaclareña del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio, entre otros.