Logo alegórico a la AHS

La coordinación provincial de la Asociación Hermanos Saíz en La Habana celebró los 35 años de la organización recibiendo a los nuevos miembros en su sede de La Madriguera.

La organización reconoció como Miembros de Honor a tres personalidades de la cultura cubana: los teatristas Alberto Curbelo Mezquida y Osvaldo Doimeadios y al productor musical José Manuel García Suarez.

“Yo comencé mi vida profesional con el nacimiento de la Asociación, cuando estudiaba en el ISA. Siempre me he sentido parte de ella”, nos contó el recién condecorado José Manuel y agregó:

“Desde mi lugar de trabajo, que es BisMusic hemos mantenido un vínculo muy provechoso porque hay muchos proyectos que han comenzado su carrera discográfica con nosotros. La AHS siempre ha jugado un papel fundamental dentro de la cultura cubana y no los veo como jóvenes que están aprendiendo sino como jóvenes que nos enseñan a nosotros todos los días”. 

Se estrenó el video clip de la canción Pa que se sienta de jóvenes raperos con la colaboración de los maestros de Juventudes Pancho Amat y César (Pupy) Pedroso.

Para el nuevo asociado Raymar Aguado Hernández de la sección de Crítica e investigación pertenecer a la AHS es un orgullo y un reto: “Veo una consistencia en mi trabajo y me siento parte de un espectro artístico y cultural con una tradición histórica tremenda. Los origenistas presentaban la cultura como el escalón fundamental de una nación. Todas las ramas que conforman un país tienen que subordinarse a la cultura, es lo que nos ha legado la historia y nos ha dado la contundencia que tenemos. El Viaje a la semilla que presentaba Carpentier es esencial en los momentos de crisis, y crisis, citando a Mañach, significa cambio. Ese cambio tiene que ir en pos de solidificar. Si la cultura flaquea, flaquea todo”. 

Asistieron a la celebración el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba Luis Antonio Torres Iríbar y el Gobernador de la ciudad Reinaldo García Zapata. 

Fundada el 18 de octubre de 1986, la AHS, organización vanguardia del arte joven cubano, continúa su jornada de celebración con la próxima entrega de los premios Calendario y la realización del acto nacional en el Pabellón Cuba.