Estadio Metropolitano acogerá la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Barranquilla, Colombia. – Este jueves se inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, cuya inauguración a las 09:00 de la noche, hora de Cuba, tendrá como atractivo un variado espectáculo artístico y la actuación de la cantante Shakira, todo un símbolo para Colombia.

En la jornada inaugural cuatro deportes iniciarán su calendario, tres de ellos con presencia cubana; la Vela, el Clavados y el primero de todos será el Tenis de Mesa, una disciplina que pudiera abrir el medallero para la delegación cubana.

Este jueves se realizarán las clasificaciones en los eventos por equipos para ambos sexos; Victor Díaz, entrenador de las mujeres, declaró a Radio Reloj que será un fuerte reto para sus alumnas, aunque ellas están preparadas para llegar al podio, depende de como se den los cruces.

Los hombres del tenis si llegan con ambiciones grandes, y es precisamente en el evento por equipos que tienen mayor opción de título, para ello están listos Andy Pereira, Moisés Campos, Liván Martínez y Juan Damián Rondón.

Mezcla de Cultura y Teconología

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, elevó la expectativa sobre la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y sin detalles dijo que será un espectáculo tecnológico a la altura de Juegos Olímpicos.

La seriedad de la cita será confirmada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien inaugurará el evento en una gala con sede en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con la presencia de atletas de 37 delegaciones.

Como antesala a la inauguración, la llama que será testigo de los Juegos fue llevada a la Villa donde se alojan más de 5 mil deportistas y este jueves coronará a Barranquilla como capital atlética de la región.

En la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe se informó que esa ciudad se presentará a la candidatura de los Juegos Panamericanos de 2027.