La Habana, 22 nov.- La corporación internacional Habanos S.A. informó hoy en esta ciudad mediante un comunicado de la salida al mercado de una nueva Edición Limitada de puros Premium cubanos bajo el nombre de Bolívar Soberano.
Habanos S.A., a través de su distribuidor oficial para Asia Pacífico, The Pacific Cigar Co, presentará en primicia mundial el Bolívar Soberano, 10 habanos elaborados totalmente a mano con tripa larga.
Su ligada, compuesta por hojas de la zona de Vuelta Abajo, región occidental cubana de Pinar del Río, es especialmente apreciada por los fumadores más expertos.
La presentación de Bolívar Soberano ocurrirá en Hong Kong, en un evento donde los asistentes tendrán el privilegio de degustar este nuevo habano, insiste la nota oficial.
El Bolívar Soberano (cepo 54 por 140 milímetros de largo) se presentará en estuche especial de 10 unidades.
Con Soberano, se exhibe por primera vez la vitola de galera 'Duke', totalmente inédita en el portafolio de esta marca. Se trata de un habano fuerte, donde el aficionado puede disfrutar de la ligada equilibrada y aromática de la marca en un formato totalmente novedoso.
Las Ediciones Limitadas de Habanos son muy apreciadas y esperadas todos los años por los fumadores.
Se caracterizan porque sus vitolas o tipos no se encuentran en la gama regular del portafolio de la marca, y se distinguen por una cuidadosa selección de todas sus hojas -capa, tripa y capote-, las cuales son añejadas durante un período no menor a dos años.
La marca Bolívar se creó en 1902 y debe su nombre a Simón Bolívar, una de las grandes figuras del siglo XIX que pasó a la historia como libertador de gran parte de América del Sur del dominio español.
Por ello, y en consonancia con el carácter de la figura histórica que le da nombre, este habano se caracteriza por su fuerte sabor. Sin duda, Bolívar es una de las marcas con mayor fortaleza de todas las que conforman el universo de los habanos.
The Pacific Cigar Company Limited es el distribuidor exclusivo para Habanos, S.A. en la región de Asia-Pacífico desde junio de 1992, y lidera el canal minorista en Asia Pacífico con 32 tiendas en la región.
Además opera dos tiendas en China y dos en Canadá. Junto a sus socios en Asia, suman 21 tiendas adicionales, para hacer un total de 57 establecimientos entre Asia Pacífico y China, concluye el comunicado.