El evento se desarrolla hasta el 6 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana con siete congresos, en los cuales intervienen profesionales de 18 países, y como parte de las actividades está la feria expositiva que fomenta el intercambio de tecnologías, experiencias y prácticas sostenibles en diferentes contextos.
Aquí se muestran los avances en las cienciasdel mar, los estudios que se realizan en los centros cubanos de investigación, así como diferentes experiencias asociadas a la comunicación, el saneamiento y el reciclaje, entre otros ámbitos.
Exponen en una céntrica área del Palacio de Convenciones organismos internacionales, organismos gubernamentales, empresas, universidades, centros de investigación, centros de servicios, organizaciones no gubernamentales, agencias turísticas, áreas protegidas, entre otras entidades.
Todas estas están comprometidas con la construcción de una sociedad sostenible a través de la mejoría de las relaciones consigo mismas, con el otro y con la naturaleza de la cual forman parte.
En este espacio además se realizan lanzamientos de libros, firmas de convenios, y diversas actividades.
Bajo el lema “Más conciencia por un medio ambiente sano”, prosiguen hoy los delegados con su participación en los eventos de esta XV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
La programación contempla además el XV Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, XIV Congreso de Áreas Protegidas, XII Congreso de Gestión Ambiental, X Congreso sobre Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad.
También el IX Congreso sobre Cambio Climático, VII Congreso de Política, Justicia y Derecho Ambiental, III Congreso Ciencias Geoespaciales y Riesgo de Desastres, VI Coloquio Sobre Transporte y Medio Ambiente.
Además, se realizará el II Encuentro Internacional de Fundaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil, Unidos por el Clima, Simposio “Jóvenes del mundo por el desarrollo de un medio ambiente sano e inclusivo” y Panel de Mujeres en la Ciencia y el Medio Ambiente.