Los maestros cocteleros del Floridita serán los jueces en la competencia.

Como parte de las actividades por el 200 aniversario del bar Floridita, durante los días 5 y 6 de octubre tendrá lugar la edición del Evento Internacional de Cantinas Rey de Reyes.

En el certamen participarán los ganadores de los últimos ocho ediciones y, además, estarán el argentino Cristian Dhelpech, diecinueve veces campeón mundial en la modalidad de flair y el estadounidense John Cristian Lemeyer.

Participarán, además, los cubanos que provienen del sector no estatal, Carlos Valladares, Vladimir Márquez y Fabián Ramos. Adovan Rabelo (Hotel Habana Libre), Pedro Iván (Restaurante Aljibe), Pedro Tejeda (Restaurante Ajiaco), Reinier Rodríguez (Hotel Meliá Cohiba) completan el listado de los barman cubanos.

En conferencia de prensa con sede en el célebre bar, su director, Ariel Blanco, declaró que el primer día estarán los diez competidores y en la jornada siguiente será la final.

“Nuestros maestros cocteleros serán jurados del evento”, añadió. “Pondremos pantallas para que el público pueda seguir en vivo la competencia desde la calle”.

Precisó que deben contar también con la presencia de 200 a 400 bartenders.

En el contexto de esas jornadas se lanzará un nuevo producto de Havana Club, un ron blanco que se hizo para esa fecha, especial para preparar daiquirí, comentó el directivo.

Los miembros del Floridita serán partícipes también de la inauguración del bar Constante perteneciente al Hotel Manzana Kempinski, informó Blanco.

Rolando Fernández, uno de los barmans del Floridita prepara un daiquirí.

Ariel Blanco, director del Floridita, comentó que el bar debe renovarse constantemente.

El día 6 de octubre se conocerá al nuevo rey del daiquirí.

El día 6 de octubre se conocerá al nuevo rey del daiquirí.