Maceo y Panchito Gómez Toro
 
La Habana, 7 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy el aniversario 126 de la caída en combate del general mambí Antonio Maceo y Grajales, y lo catalogó como paradigma de valor, lealtad, inteligencia y dignidad.
 

Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario de la nación caribeña expresó: “gloria eterna al Titán de Bronce y a sus bravos continuadores, los combatientes de la Revolución Cubana”.

También desde esa red social, el primer ministro Manuel Marrero evocó la muerte de Maceo y de su ayudante Panchito Gómez Toro, el 7 de diciembre de 1896.

Asimismo, reseñó cómo, 93 años después, la fecha fue seleccionada para “rendir digno homenaje a los combatientes internacionalistas cubanos que cayeron en combate en el cumplimiento del deber”.

En otro tweet, Marrero compartió la frase del general de Ejército Raúl Castro: “Antonio Maceo y Frank País constituyen símbolos de la decisión de un pueblo de darlo todo por el bien de la patria, por nuestra única e indivisible lucha; primero, por hacerla libre, digna y justa y, después, por garantizar que lo sea siempre”.