En la Patria último grupo de médicos cubanos procedentes de Ecuador

El último grupo de la brigada médica cubana procedente de Ecuador arribó a la Terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, pasada las 10 de la noche de este martes.

Los más de 170 colaboradores llegaron primero a Santiago de Cuba y de ellos 75 continuaron el viaje hacia La Habana, dónde fueron recibidos por el Ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y Marta Oramas, viceministra de Transporte.

La Isla antillana para nada poderosa en recursos económicos ha estado al lado del pueblo ecuatoriano cuando más lo han necesitando. Curando las heridas físicas y el alma de los más necesitados, tras las consecuencias por intensas lluvias, luego del terremoto del 2016 y ante la epidemia de dengue.

En la Patria último grupo de médicos cubanos procedentes de Ecuador

No obstante la decisión del gobierno ecuatoriano el Ministerio de Salud Pública en nota publicada este martes, ratifica que el pueblo de Ecuador siempre podrá contar con la vocación humanista y solidaria de los profesionales de la salud cubanos.

En la Patria último grupo de médicos cubanos procedentes de Ecuador

En las palabras de bienvenida el Dr. Santiago Badía, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud enfatizó en que los profesionales cubanos cumplieron cabalmente la misión, ejercieron el noble oficio en todos los escenarios, en la Amazonía, en los Andes, en las zonas costeras, en las grandes urbes.

Con la llegada a la Patria de este grupo se cierran 27 años de colaboración con la nación del centro del mundo, en la que prestaron sus servicios 3 mil 565 profesionales cubanos.

Puede escuchar detalles en audio y, si lo desea, descargarlo aquí.