Arleen Rodríguez en el programa En Zona Roja, lunes 22 de junio.

La psicóloga Arlene Oramas Viera, investigadora del Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores y sus colegas Yamilka Rodríguez, coordinadora de salud mental, de Santiago de Cuba y Madelín Castro, de Ciego de Ávila, dialogan “En Zona Roja”, desde sus lugares de residencia, sobre experiencias y aprendizajes que introduce la epidemia de COVID-19 en la vida cotidiana del país, que va entrando a la nueva normalidad con nuevos desafíos por delante.

Escuche el podcast

El programa de Radio Rebelde y Cubadebate completó su emisión de este lunes, después de los aplausos, con el testimonio alegre y conmovedor a la vez, de Yordi Mazar, el joven trabajador de la cadena turística Caracol que sirvió voluntariamente durante 15 días, en labores de higienización en la zona roja de la Covadonga capitalina, donde vio de cerca la muerte y el sufrimiento de los contagiados, pero asistió también a lo que considera un verdadero milagro de sanación.

La psicóloga Arlene Oramas Viera, investigadora del Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores, una de las invitadas a En Zona Roja. Foto: Cortesía de la entrevistada.

 

Yordi Mazar, quien trabajó como voluntario Zona roja del Hospital Clínico Quirúrgico Docente “Salvador Allende”, en La Habana. Foto: Cortesía del entrevistado.