Habitación Hotel Packard

La unidad empresarial de base Muebles Ludema, de la provincia de Las Tunas, realizó el mobiliario del hotel Iberostar Grand Packard, lujosa instalación que inauguró oficialmente el sábado el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de conjunto con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

Ubicado en el Paseo del Prado de La Habana, el inmueble cinco estrellas es la segunda instalación turística de lujo en la Isla y la industria tunera está presente en sus 321 habitaciones, distribuidas en 10 niveles, y en restaurantes, cafeterías, bares, áreas recreativas, salones, oficinas y el lobby.

Inaugurado en La Habana el Hotel Packard

Las imágenes promocionales del hotel de alto estándar constituyen el orgullo de carpinteros, tapiceros, ensambladores, técnicos y especialistas que protagonizaron la compleja labor.

Según Olmedo Rojas Ching, director de Ludema, más del 95 por ciento de los muebles que presenta el “Packard” fueron realizados en los talleres que posee la entidad con obreros experimentados y modernas tecnologías para las diferentes fases productivas.

Aseguró que las faenas implicaron a todos los trabajadores de la fábrica con el compromiso de entregar con tiempo suficiente los pedidos de la compañía española Iberostar, que adelantó la fecha de apertura de cara a la temporada de alta turística.

El equipo de diseño, por su parte, asumió importantes transformaciones al pedido inicial de más de tres mil piezas para satisfacer las exigencias del contrato, y sin descuidar el confort y la exclusividad solicitada, hicieron sugerencias para incluir soportes metálicos.

Carmen Peña Hernández, especialista principal de Diseño, precisó que realizaron más de 100 propuestas con el empleo de madera preciosa, tubos y distintos tipos de tejidos para la tapicería, materiales que importó la Industria Cubana del Mueble (DUJO), a la que pertenecen.

Cuidamos cada uno de los detalles, y una brigada nuestra se encargó de parte del montaje del mobiliario en el interior del Gran Packard, lo que nos enorgullece, dijo Peña Hernández.

También prestigia al colectivo de Ludema la entrega del mobiliario al hotel de lujo Manzana Kempinski, con un año de operaciones en la capital cubana, para el que confeccionaron muebles de altísima calidad.

La inauguración oficial del hotel Iberostar Grand Packard confirma la contribución del colectivo de la fábrica tunera al desarrollo turístico cubano, que fue reconocido recientemente con la entrega de la Condición de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.

Según dijo Luis Cruz, secretario de la Sección Sindical del centro, los 435 trabajadores de la unidad respaldan las producciones al responder al empeño de entregas con exclusividad, belleza, elegancia y originalidad.

Inaugurado en La Habana el Hotel Packard