Imagen alegórico al evento Jazz Plaza 2018Más de 12 países estarán representados en el Festival Internacional Jazz Plaza 2018, que se efectuará de forma compartida en La Habana y Santiago de Cuba, del 16 al 21 de enero. A la cita se espera la asistencia de unos 50 músicos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Australia, Reino Unido, Uruguay, Italia, Austria, Canadá, Perú, Colombia, Venezuela y México.

Entre los visitantes sobresalen la multipremiada cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, y sus compatriotas, los saxofonistas Ted Nash, Joseph Salvatore Lovano y Víctor Goines, instrumentistas relevantes en el universo jazzístico contemporáneo.

Figuran también el instrumentista David Amram, el trío del argentino Blas Rivera, y el ensemble de percusión Rumbatería, de Chile, que dirige el maestro Rodrigo Iter, Diego el Cigala y Joseph Salvatore.  

A esta nutrida representación extranjera se unirán los interpretes cubanos, entre los cuales se encuentran los maestros Chucho Valdés, Bobby Corcassés y la diva Omara Portuondo y orquestas como Irakere y Aragón.

Un momento importante del programa será una nueva edición del coloquio del Festival, dirigido al intercambio de experiencias, siete clases magistrales, presentaciones de discos y revistas especializadas y homenajes a notables figuras de la música cubana.

Las sedes principales del evento, que se iniciará con  un concierto de Bobby Carcassés, serán los teatros Mella, Nacional, América y Raquel Revuelta, y el pabellón Cuba, en La Habana, y la sala de concierto Dolores, en Santiago de Cuba.

Esta XXXIII edición se dedicará a los 30 años de vida artística del saxofonista y director de orquesta César López y al aniversario 20 de Habana Ensemble, y culminará con la entrega de los premios Joojazz 2018.