I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta 2022

La Habana, 20 nov (ACN) Los cubanos que competirán en el torneo de vela de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta 2022, debutarán hoy en la cita multidisciplinaria, prevista hasta el próximo 26.

Con escenario en el embarcadero náutico de la zona de El Rodadero, los seis que entrarán en acción por la mayor de las Antillas hasta este miércoles son Dennier Infante, Manuel Enrique Lugo, Luis Arnaldo González, Adriano Castro, Jaimé Ruano y Lisbetzi Rojo.

Lugo participará en la clase Láser ILCA 7, Infante lo hará en Tabla OQFOIL, González y Castro en KITE SURF cada uno, Ruano en Láser ILCA 6 y Rojo en Sunfich.

Ellos arribaron a la ciudad colombiana el viernes y a partir de este domingo enfrentarán series de regatas acumulativas con la posibilidad de descartar el peor lugar conseguido o dos, en dependencia de la cantidad aprobada como está establecido.

Por los resultados y el tiempo en los trajines de la vela, en especial en el equipo nacional, sobresalen Infante, campeón nacional de Láser, y Ruano, titular nacional juvenil de Láser, quienes son los de mayores principales posibilidades de podio.

El resto de la delegación de Cuba, integrada por 14 atletas, llegará el lunes a Santa Marta, con las duplas de voliplayero Nelson Díaz-José Luis Alayo y Amanda Armenteros-Jennifer Rivera y los nadadores de aguas abiertas Rodolfo Falcón Jr, Jonatan Pérez, Andrea Becali y Dainé Pedré,

La natación de aguas abiertas se efectuará del 23 al 26 y el voleibol de playa del 24 al 26, según el sitio ww.santamarta2022.com.

En la representación cubana sobresalen Díaz y Alayo, quienes terminaron este año en el lugar 17 del mundial de Roma, Italia, y conquistaron medallas de oro, plata y bronce en las paradas de Aguascalientes, Punta Cana y Varadero del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), en ese orden.

También resalta el tritón Falcón Jr. ganador de la presea de bronce en los 10 kilómetros en el Campeonato de CCCAN de Barbados.

Los Juegos tuvieron su ceremonia de inauguración este sábado y convocó a 10 disciplinas, con la participación de representantes de 26 países.

Lea más: 

Además de luchar por boletos para los I Juegos Mundiales de ese tipo de 2023, los cubanos tienen presentes los compromisos multideportivos de ese año, cuando se efectuarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, del 28 de junio al 8 de julio, los Panamericanos de Santiago de Chile (20 octubre-5 noviembre) y los del ALBA que acogerá Venezuela (3-10 abril).