Los trabajadores colocan las señalizaciones pertinentes en las tiendas y acondicionan los locales (Omara García Mederos / ACN)

Cuando resta menos de una semana para que varias tiendas de la capital comiencen las ventas en moneda libremente convertible, los espacios habilitados para este fin evidencian los preparativos que se llevan a cabo desde el anuncio en el espacio Mesa Redonda.

Un equipo de la Agencia Cubana de Noticias pudo constatar que  las entidades –3ra. y 70, Panorama y Colorama- se abastecen con equipos electrodomésticos como refrigeradores, splits, freezers, lavadoras, televisores y motos eléctricas.

Los trabajadores acondicionan el lugar y colocan las señalizaciones que las diferencian del resto de las tiendas cubanas, pues el pago de los productos será a través de una tarjeta magnética con respaldo en moneda libremente convertible.

En los centros comerciales de 3ra. y 70 y Colorama, en Miramar, destacan los efectos electrodomésticos, mientras que en la Panorama resaltan las motos eléctricas.

  • Consulte aquí ejemplos de precios de los productos

En los alrededores las personas se mostraban visiblemente interesadas por las mercancías y los comentarios rondaban sobre los posibles precios, aunque ya se han dado a conocer algunos y resultan más baratos que los actuales y también que en los mercados informales.

También ha sido significativa la cantidad de personas asistiendo a los bancos capitalinos desde el lunes último a habilitar las cuentas y tarjetas magnéticas necesarias para efectuar operaciones en estos establecimientos.

No solo en La Habana existirán las nuevas tiendas, también habrá una en Santiago de Cuba y se prevé, en una segunda etapa, extender la red a las demás provincias hasta abrir un total de 77 establecimientos comerciales.

Los split y aires acondicionados son de los productos que estarán disponibles para la venta en MLC

Televisores de varios tamaños estarán entre las ofertas

La capacidad de almacenamiento y marca diferenciará el precio de freezers y refrigiredades

Las motos eléctricas o motorinas, como se conocen en la población, se venderán en la tiendas al igual que sus baterías y otras piezas asociadas