incendio en astillero de provincia en Cuba

Granma, Cuba 13 jul (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero lamentó el incendio ocurrido hoy en una base de Astilleros de esta oriental provincia con un saldo de cinco personas lesionadas.

El premier cubano aseguró en su cuenta de Tiwtter que permanece pendiente de la recuperación de los lesionados en el incendio de grandes proporciones en un almacén de resinas de la unidad empresarial de base Astilleros del Golfo Andrés Luján Vázquez (Astigol); todos integrantes del Cuerpo de Bomberos de Manzanillo.

En el depósito había más de un centenar de tanques de ese producto químico y recipientes con otros compuestos destinados a la fabricación de embarcaciones, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN)

El siniestro inició pasadas las cinco de la madrugada, cuando solo se encontraba en el lugar el personal de guardia.

Los integrantes del cuerpo de bomberos de Manzanillo acudieron de inmediato al sitio, y con la ayuda de trabajadores y carros del aeropuerto internacional Sierra Maestra, lograron sofocar las llamas.

Con esa rápida maniobra evitaron que el incendio se extendiera a tanques de combustible y fuentes de gases industriales de las cercanas Empresa Cubana de Lubricantes (Cubalub) y Unión Cuba Petróleo (Cupet).

Los bomberos lesionados reciben atención especializada en el hospital clínico quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley. Según un parte médico de la institución, cuatro de ellos permanecen en observación, con lesiones leves, mientras un quinto combatiente está reportado de grave, sin peligro para la vida.