III Congreso Nacional de Medicina Familiar

En el contexto del III Congreso Nacional de Medicina Familiar, participantes palestinos agradecieron al gobierno cubano por la oportunidad que supone estudiar en este país, en medio del conflicto bélico que se vive en la nación árabe a causa de los ataques de Israel.

Alaa Saadeh, estudiante de Palestina que cursa el quinto año de esa carrera en la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que trasladar los conocimientos adquiridos en las aulas de la nación antillana a su país será de gran ayuda en estos momentos.

“Enviaremos médicos, no armas”, fue la frase con la que Saadeh rememoró el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien siempre abogó por la formación de batas blancas como una vía para alcanzar la paz mundial. 


El joven palestino, quien llegó al territorio nacional hace más de cinco años como parte de un programa de becas gratuito, reiteró el agradecimiento al pueblo de Cuba y, en especial, al personal docente y al líder histórico de la Revolución por abrirles las puertas a él y a muchos de sus compañeros.

Desde el 7 de octubre último, el conflicto entre Israel y Palestina ha cobrado la vida de miles de civiles en la Franja de Gaza, incluyendo niños cuya cifra sobrepasa las más de tres mil víctimas. 

El III Congreso Nacional de Medicina Familiar, que se desarrollará hasta este 3 de noviembre, ha brindado a estudiantes de varias naciones la oportunidad de intercambiar conocimientos con profesionales ya experimentados del sector de la salud.


 La cita transcurre en el Palacio de las Convenciones y participan delegados de todas las provincias del país y de otros pueblos del mundo.